lunes, 16 de enero de 2017

RADIMONTOS

Ricardo Balbín, fue un brillante dirigente radical, diputado nacional, candidato a Presidente de La Nación, que tuvo un encomiable desempeño, en la búsqueda de la vigencia y consolidación de la Democracia , en épocas de violencia política, en las que había una secta intoxicada por ideas foráneas , que desdeñaba la institucionalidad y veneraba la supuesta revolución, por la vía armada.
Balbín, fue desaforado, y encarcelado en Martín García, cuando lideraba el glorioso bloque de " los 44", acusado de intentar hacer la revolución a través de las armas, cuando explicaba en su descargo que convocaba, a hacer la " Revolución Radical", en el plano de las ideas, con sus únicas armas, como lo eran la pluma y la palabra y una militancia comprometida con el ideario radical.
Balbín, sufrió la prepotencia del autoritarismo peronista, pero en pos de un bien supremo, como lo era la necesaria pacificación nacional, se abrazó con su antiguo adversario, a su regreso del exilio, deponiendo enconos y resabios, porque como ejemplo de radical, entendía que primero estaba la república.
Los Montoneros, fueron una formación armada, soberbia, insurgente, sediciosa, que con la romántica excusa de la vuelta de Perón, y siendo utilizados por Perón para ese fin, intentaron imponer una ideología ajena y extraña, que abrevaba en el régimen dictatorial de la Revolución Cubana, para asaltar el poder prescindiendo de la democracia y la voluntad popular, porque se consideraban la vamguardia iluminada que iba un paso adelante.
Los Montoneros, querían replicar esa dictadura genocida, pretendiendo cambiarle las costumbres y las ideas a los trabajadores de aquellos primeros años setenta, que preferían ver Telecómicos y La Tuerca, en vez de leer los manifiestos de Fidel Castro o conocer las andanzas de ese fracasado asesino que fue el Che Guevara.
Por eso es que hemos definido, así como lo hicimos, con los que comulgan con las ideas pro delincuencia del Juez de la Dictadura, Zaffaroni, a otra especie de pseudo radicales, que se disfrazan de una pátina radical, pero son defensores de propuestas, ideas y personajes, que están en las antípodas de nuestra doctrina.
Son los RADIMONTOS, los que señalan a  Don Ricardo Balbín como un " gorila" y enaltecen a esa orga delictiva y antinacional, como fueron los Montoneros, mentándolos como " Compañeros Revolucionarios".Los que acusan , mucho más allá de una crítica racional, de haberse vendido el partido a la " derecha", cuando hicieron un silencio atroz, frente al gobierno autoritario, depredador, corrupto, falso progre y oligarca del cristinismo, que reivindicó a esos sediciosos que atentaron contra el gobierno constitucional, del líder que decían promover su retorno y al cual dos días después de haber ganado en las urnas con casi el 63% de los votos, le tiraron el cadáver de su dirigente más leal para negociar.
La Unión Cívica Radical, es el único Movimiento Nacional, Popular, Democrático, que tiene como pilares la democracia, la institucionalidad, la vigencia del estado de derecho. el respeto a las libertades públicas y la lucha por los derechos de los humildes.
No admitimos en la Unión Cívica Radical el denuesto a próceres democráticos como Ricardo Balbín, y la exaltación de cobardes, asesinos, sediciosos, que atacaron a las instituciones y autoridades de la Constitución, para imponer un modelo ajeno .
A esos RADIMONTOS, los espera el kirchnerismo con los brazos abiertos, para venerar a los Montoneros, y al régimen asesino de Fidel Castro, y al oprobio de ese otro régimen de hambre y mugre , que es el Chavismo venezolano

No hay comentarios:

Publicar un comentario